Encadéname si quieres, cállame si puedes.

Como ya todos os habéis dado cuenta a no ser que viváis en una cueva, estamos en estado de alarma, esto tuvo un comienzo totalmente desastroso. Todo empezó en China y pues todos estábamos bastante tranquilos pensando que no nos iba pasar nada, sino que como decía la gran mayoría iba a ser una simple gripe a pesar de haber un par de voces que discrepaban con esta predicción de futuro, voces que casi nadie creyó, yo incluida.

Todo eran memes hasta que la epidemia pasó a ser pandemia, la diferencia es que hay memes y muchos contagiados. Han pasado tantas cosas desde que comenzó esto que yo sencillamente estaba saturada, no sabía que creerme y que no, si de verdad lo habían hecho tan mal a costa. Después de varias semanas ya confinada pues sigo sin tener muy claro como va a acabar esto, recuerdo que al principio la gente hablaba de aliens o conspiración aunque eso se ha ido perdiendo con el paso de las semanas, luego directamente hemos pasado a una vida monótona, libertad restringida y un gobierno poco preparado para la situación, es un cóstel perfecto al que aún no soy capaz de poner nombre sólo se me ocurre desastre y catástrofe.

Pero hoy no quiero centrarme en nada que haya ocurrido especialmente sino más bien de un mensaje que nos ha transmitido nuestro querido gobierno, en el que deja muy clara sus intenciones, al menos con la oposición, tienen miedo y se les nota por que están admitiendo que nos engañan y rectifican pero ¿será esa nueva información real? pues no lo sé y hasta cierto punto creo que me da bastante miedo saberlo.

Hoy quiero hablar sobre nuestra querida y mancillada libertad de expresión. En nuestro país es totalmente legal hablar, comentar y opinar de lo que queramos, es decir, tenemos el derecho a hacerlo sin miedo y como o cuando queramos, pero como ya he dicho la situación se está oscureciendo bastante y tiene pinta de que pronto el viento dejará de soplar en nuestro favor y nos irá en contra, con esto quiero decir que cada vez estamos más cerca de la censura, pero no de cualquier censura, una impuesta por nosotros mismos.

En este gif piden literalmente que no respondamos a las opiniones que no nos gustan por que fomentamos su difusión y creo que ese es un gran fallo ya que la mayoría de personas que hagan esto no lo vana hacer de mala fe sino que de verdad crean que están ayudando y no digo que no hayan personas u organismos que mientan constantemente, que los hay, pero una cosa es mentir y otra muy distinta es opinar, hay una fina línea entre una y otra por que una vez que te falte el ”yo creo que” ya estarías mintiendo.

No quiero decir que este bien mentir claro que está mal mentir pero todo el mundo miente no hay nadie que haya dicho la verdad en todo, cada uno tiene sus motivos y pueden ser buenos o malos, el tema es que la persona que obtenga esa información sea lo suficientemente inteligente como para no creérselo por que si vamos a tener que perseguir a todas las personas que mienten en este planeta creo que nos vamos todos al calabozo. Sin lugar a dudas me paree una idea estúpida, cuando algo te moleste o te disguste no lo mires, no lo escuches, no pasa nada por admitir que hay cosas que realmente daña el orgullo o la integridad. Ya que una vez que crucemos la línea de decidir a quien dejamos hablar y a quien no, dependiendo de nuestro orgullo y nuestras ideas queremos acallar al contrario, y es algo natural a pesar de eso es algo que no debe ocurrir bajo ningún concepto, debemos tener cuidado con que les dejamos hacer con nosotros por que como se suele decir tu les das la mano y ello te cogen el brazo.

Bien llegados a este puntos mi reflexión es que si estas personas están dando el derecho a denunciar por crear alarmismo contrariando a lo que dice el gobierno poco a poco pueden hacer lo mismo con lo que quieran, las conquistas empiezan con algo pequeño y poco a poco el tamaño de lo conquistado aumenta. Con el paso de los días se masca la tragedia la pregunta es ¿Para quién?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s