UN GRITO DE CORDURA

Sé a quien le dirijo esto pero ellos no saben que les dedico un poco de mi cordura. Hoy es navidad, después de todo un año de total locura inmersa en un continuo despilfarro de tiempo me he dado cuenta de tantas cosas que me hacen estar triste, feliz y cabreada a la vez, además de que me he dado cuenta de todas estas cosas ahora que al fin acaba el año.

Ha sido un año duro e indudablemente el tiempo ha transcurrido bastante lento, todo ha sido extraño ya que a pesar de que el día se me suela hacer coto el conjunto de recuerdo y vivencias me han hecho caer más de una vez en la trampa de pensar que hacía más de un año que había hecho selectividad cuando en realidad a penas hace seis meses que conseguí superar aquella tortuosa prueba, esto me ha pasado con tantas cosas que me han ocurrido este año que francamente estoy sorprendida.

A coalición de este año tan largo pues por supuesto están las personas que me han acompañado este año que se han ido o que aún siguen conmigo. Este año ha sido ”el año del guantazo” ¿Porqué? Por que he sentido que absolutamente todas las personas que han pasado por mi vida este año me han dado bastantes disgustos, bastantes en conjunto por separado cada uno ha puesto su granito de arena. Me he dado cuenta de que tengo unos amigos maravillosos, aunque en general bastante perezosos aunque yo no sea la más indicada para comentar eso, este año me han hecho darme cuenta que a pesar de la distancia, el tiempo y las peleas los amigos que te quieren de verdad siempre están o vuelven, por que este año ha sido en el que más he echado mucho de menos a algunos de mis amigos con los que he vivido muchas cosas gracias a Dios algunos han vuelto y otros aún no.

También me gustaría mencionar a esos amigos que son algo más que amigos para decir que este año ha sido probablemente el mejor, he sentido lo relevante que es realmente la edad y la tan cuestionada madurez, me he dado cuenta de que sí es muy relevante, y no sólo eso también el círculo social del otro. Este año he visto perfectamente el constraste entre un grupo de amigos cerrado y uno algo más dispuesto a aceptar gente nueva y sinceramente tener una ideología política abierta tampoco ayuda mucho a que me acepten en nuevos círculos sociales. Por otro lado también me ha sorprendido mucho el contraste entre las personas tímidas y las personas extrovertidas y sin lugar a dudas las personas muy tímidas me ponen muy nerviosa ya que da igual la situación se bloquean y hay situaciones que una persona sin palabras es lo peor que puedo encontrar, al menos yo. A coalición de todo esto también quiero decir que me he dado cuenta de que hay hombres, como supongo que también habrá mujeres pero no lo sé, que no buscan una novia o un rollo sino que buscan dueña, como si se perdiesen sin correa, total, un desastre.

Por otro lado me he fijado en que hay un crudo trasfondo detrás de cosas que pueden parecer realmente banales, que hay personas que realmente necesitan entender donde viven, es decir, la cantidad de sandeces que oigo diariamente con respecto a la forma y el lugar en el que vivimos cada vez es más frívolo, consideran que el mundo es una masa de personas unidireccionales sin voz ni voto y se creen con la capacidad de hablar en nombre de esa masa enorme de personas que consideran idénticos a ellos y en la misma situción.

Por último pero no menos importante quiero desahogarme respecto a la universidad, ya que me cuesta muchísimo y me siento totalmente pérdida, no tengo planeado abandonar, pero estoy totalmente decepcionada conmigo misma en muchos aspectos que espero mejorar. Me duele haber conseguido una de mis grandes metas y que ahora sea una de mis mayores torturas, pero bueno la vida es duro y tendré que seguir, no he llegado awuí para dejarlo ahora.

En fin, ha sido un año largo, duro y muy poco repetible pero por otro lado este año me ha hecho avanzar mucho académicamente y personalmente, cosa de la cual estoy bastante orgullosa, espero que os vaya bien en lo que queda de vacaciones y ¡Feliz fiestas! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s