LUCIDEZ

Desde que tengo memoria se me han permitido muchos fallos a cada cual mayor y por consecuencia mayor castigo, no necesariamente de parte de mis progenitores también venía de parte de mi entorno, el cual amo y temo a la vez, de hecho no sé cuando me asusta más, quizá sea cuando siento esa sensación de temor que me provocaban cosas en el pasado y siento que vuelven en mi presente o quizá simplemente sea que me horripila la idea de no volver a ese lugar en el que era feliz, a pesar de estar físicamente en él mi mente y mi entorno han evolucionado de tal forma que ya ni ella ni yo somos las mismas.

Quizá no sea sólo miedo y también haya algo de rencor o quizá… ¿Será amor? Quizá sea miedo por volver a amar algo que sé que nunca recuperaré, algo que se ha perdido en el tiempo aunque siga vivo en mi recuerdo.

No es culpa de nadie que las cosas cambien, de hecho es su curso natural ya que todo y todos estamos destinados a cambiar, el problema desde luego no es ese, el problema es ¿En manos de quién dejamos el cambio?¿De verdad este es mi camino?

En estos años he aprendido a las malas que mi cambio sólo debería de estar en mis manos, lo cual no significa que deba cerrar mi mente en busca de otra cosa, pero desde luego sí significa que hasta el último de los cambios que he vivido a lo largo de mi vida, me guste o no, sí están causados por mi de forma directa o indirecta.

No quiero volver a ser ese personajillo que no sabía a donde iba, que sólo esperaba a que el cambio llegara, no quiero volver a aquella época en la que sentía que nada estaba en mis manos.

Ahora sin embargo no me siento la nada dentro del todo, de hecho todo lo contrario me he esforzado al máximo para hacer exactamente lo que quiero hacer y tomar el camino más aproximado a mis metas, con suerte no habrá atasco aunque tengo claro que va a haber muchos cambios que me van a hacer sentir miedo, amor, felicidad pero desde luego lo que no quiero que me haga sentir es fracaso o vacío, me niego a volver a ser nada, ahora sé lo que soy y estoy orgullosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s