DULCE ADOLESCENCIA

Cerrar etapas, perder amigos, emborracharte o consumir drogas por primera vez, perderte, no entenderte, cambiar… son cosas naturales de la adolescencia, al igual que la intensificación de sentimientos y necesidad constante de apoyo, seguridad y fuerza, cosas que no tienes pero quieres y no sabes como conseguir o quizá sí y sólo te estoy trayendo viejos recuerdos. Hay personas que piensan que estas cualidades aparecen solas hay otros plenamente consciente de que hay que esforzarse mucho para conseguirlas y hay otros que directamente las niegan argumentando que son algún tipo de ”imposición social” y no que es algo natural y necesario para el desarrollo humano.

Esta introducción no sirve más que para dar pie a mi increíble situación actual en mi etapa adolescente, la cual me gustaría describir con detalle pero ¿Para qué? Si esto ya lo hemos vivido todos, o quizá lo que te vengo a contarte hoy te sorprende ya que los tiempos cambian, pero lo dudo. Esto que me ocurre es algo tan generalizado y normalizado por mi generación y las contiguas a ella que es difícil de asimilar, me refiero a que en esta época se esta dando un fenómeno social a gran escala que simplemente es deleznable, lo he denominado el ”no puedo”.

¿Hasta dónde puede llegar el victimismo barato y la cara dura de ciertas personas en esta época, en la que la sociedad está globalizada y la moral está difuminada? No se preocupen señoras y señores todos sabemos que estas cualidades nunca han tenido nunca límite pero la habilidad de ciertos personajillos usándola sorprende hasta tal punto de dar mucho asco en algunos casos. Todos hemos visto u oído a alguien que sorprende la facilidad con la que miente o peor incluso. aquellas personas que se creen su propia mentira. Estoy totalmente segura de que sabéis de que tipo de persona hablo.

Durante este radiante verano rodeada de mis amigos más cercanos y siendo indirectamente bombardeada constantemente por ciertas ratas de alcantarilla he descubierto que sí, que sí merece la pena luchar por ti mismo y crecer dando igual si a alguien le entra ganas de llorar por que no puede ser como tu.

Ha sido un verano duro y aún no asimilo del todo lo que ha pasado pero hoy os lo voy a explicar. Una antigua amiga mía es de este tipo de personas que simplemente no pueden avanzar y yo al principio ingenua de mi me lo creía y la apoyaba, hablo de hace casi 3 o 4 años, me creía que no podía hacer lo mismo que los demás por que estaba mal y en en está situación avanzaron los años llegando al verano de 2019.

Yo que soy una persona muy desapegada de todo en general odio que alguien sienta que en mi tiene un apoyo cuando yo voy y vengo y por el camino me entretengo, pero ella estaba triste y yo era feliz y algo tenía que cambiar, y yo desde luego no iba a cambiar mi felicidad y ella al parecer no quería cambiar su trizteza por que no podía. De hecho me sorprendió leer en su twitter que soy una mala persona simplemente por no querer verla, sólo le pedí eso, no verla y no aceptó. Así que os imaginaréis que eso fue desvariando a pasos agigantados ya que pasó de quererme a odiarme y con esa sola frase se cayó su máscara y salió el perro rabioso que en realidad hay dentro en el cual yo sólo vi una chica egoísta, que buscaba atención.

¿Qué vi antes para no querer verla más? Fácil, una chica poco constante, débil de cuerpo y mente, la cual se ha convertido en todo aquello que odia o que simplemente lo odia por ser como ella.

Lo que más me sorprendió de todo lo que dijo fue que yo era una convenida por pensar en mi misma, y yo sé que mi público no está precisamente en esta etapa o al menos espero que sepáis que esto es lo peor que podéis hacer por vosotros mismos, cuando se educa a una persona que superpone los demás a si mismo, se acaba formando una personalidad como esta la cual es débil y poco fundamentada en sí misma ya que vive de la carroña de los demás, es decir, sin ideas propias solo adopta ideas colectivistas con las que se siente identificada.

Por favor si conocéis a alguien así no cometáis el mismo error que yo y no alentéis a la persona a volverse débil y a conformarse consigo misma con un simple ”no puedo”, auqnue lloren, aunque sufran, aunque no puedan en un futuro os lo agradecerán.

Muchas gracias a todos los que me leeis y me apoyáis, os quiero muchísimo y este blog me hace muy feliz, espero que lo hayáis disfrutado y recordéis mis palabras cuando os encontréis con alguien así ¡Suerte ayudando a estas personas!

Si queréis debatir o contactar conmigo podéis usar la pestaña de contacto, twitter y los comentarios ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s