LAS MEJORES MANERAS DE LLEGAR A UNA SOCIEDAD TOLERANTE: ES CULPA DE LA SOCIEDAD EDITION.

Hoy es un día más de verano en el que me apetece compartir con quien me lea un fenómeno que me parece simplemente maravilloso. Es el fenómeno de ”las sociedad es culpable de todo”, y os preguntaréis ¿Qué me estás contando?

Muy fácil, últimamente le dedico mucho más tiempo a twitter y a hablar con personas que cuando comencé a escribir este blog ya que estoy en vacaciones. En estas dulces semanas de verano me he dado cuenta de que es normal que algún twittero suerte el discurso de victimo barato con respecto a cambio climático, bullying o cualquier otra cosa con la que puedan conmover y atraer que es donde consiguen el truco para crecer en un red social, es decir, el truco para crecer en una red social es convertirte en la voz de un colectivo ¿Qué tiene esto de malo?

A simple vista no tiene nada de malo ya que es algo totalmente lícito y si a la gente le gusta lo que dices te van a seguir. El problema no sería este, el problema llega cuando alguien ajeno al colectivo discrepa con la idea del portavoz en redes, aquí comienza este maravilloso fenómeno que yo he traducido en arrogancia e ignorancia. Hay portavoces que entran a debatir de forma sana o al menos con sentido pero luego la gran mayoría de esto ven mucho más fácil soltar un ”me la suda”/”es culpa de la sociedad”/”(inserte cualquier burrada para salir del paso)” y a correr al campo. Veamos un ejemplos.

¿Os habéis dado cuenta? Todos estos problemas vienen a raíz del respeto que sea capaz de mostrar cada uno, esto significa que no podemos decir que todos los curas sean pederasta por que algunos han cometido ciertos errores y tampoco podemos echar la culpa a una sociedad entera sobre ciertas faltas de respeto ya que dentro de esta sociedad, al menos la formada en redes como twitter, hay una mezcla muy diversa tanto de culturas como de edades como de gustos como de cualquier cosa que defina mínimamente a una persona, y me parece muy triste que en lugar de culpar solo a una persona por barbaridades culpan a un colectivo entero por que sí, por que pueden y por que así se hace más ruido.

En el ejemplo la chica simplemente rebate diciendo que todo es culpa de la sociedad que ha impuesto poco a poco cánones de belleza. Sinceramente me parece muy triste que se siga pensando que la atracción física está impuesta por la sociedad y no por gusto propio. Por ejemplo: A todo el mundo le gusta la pizza menos a mi ¿Van a ejercer presión social en mi contra por no tener los mismos gustos? No, al menos no deberían y si lo hacen es una falta de respeto con un toque de arrogancia, no es culpa de toda la sociedad, eso es imposible.

Para concluir mi reflexión sobre este tema os dejo aquí un tweet que es imposible que lo explique más claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s