POR QUÉ HOMBRES Y MUJERES SOMOS DISTINTOS A NIVEL BIOLÓGICO: LIGOTEO EDITION

¡Hola chicos! El otro día encontré un tweet muy interesante con el cual me sorprendí por algo que hacía mucho que no leía y la verdad es que me apetece comentarlo:

Tras leerlo me sorprendió pensar que a Manolo, nombre que en España se usa como el estereotipo de ”machito”, no le pueden gustar el estereotipo de chica. Me sorprendió por bastantes cosas ya que está atacando directamente al gusto personal y ya no sólo por eso sino que además también se queja de una frase que se ha promovido por los colectivos buenistas para ”visibilizar” todos los tipos de cuerpos.

Para empezar y como este es mi blog os lo voy a explicar desde mi experiencia. Yo nunca he sido una chica extremadamente delgada de hecho todo lo contrario hasta hace un par de años tenía un peso desmesurado, el problema de esto es que sigo manteniendo las estrías, bueno problema según algunas personas, ya que ni cuando estaba obesa ni ahora con las estría y sin tener un abdomen plano considero que sí hay bastantes chicos que sí se fijan en mi, a pesar de no estar dentro de la normativa, de ahí el nombre de mi hermoso blog. Cuando estaba obesa claro que había muchos a los que no les molaba pero igual que ahora que estoy más cerca de la ”normativa” y aún así hay chicos que no me tocarían ni con un palo, esto no se llama imposición social, se llama realidad, y a quien no le mole se puede buscar a más gente que viva en el mundo de ”todos los cuerpos son bonitos”.

Con esto quiero decir que el físico si importa y va a importar siempre y no ha venido nadie a tocar a tu puerta cuando eras pequeño para marcarte a fuego en la mente que deben de gustarte las personas dentro de la normativa. La normativa a ido cambiando a lo largo de los siglos y en absolutamente todas las culturas ya que hay culturas que prefieren a las mujeres que no tienen nada que ver con la normativa española. Pero aún así y para que todos lo entendamos mejor, volvamos al inicio de nuestra especie en la que la mujer cumplía la función de criar y cuidar; Sin embargo el hombre se encargaba de proteger y alimentar a su familia. Llegados a este punto esto significa que el hombre debía de ser fuerte e inteligente para que fuese capaz de sobrevivir y hacer que toda su familia/ tribu sobreviviera junto a él; Sin embargo las mujeres no se tenían que preocupar de ser fuertes sino de criar y cuidar es decir manteniendo a su pareja y sucesores sanos, alimentados, y en un ambiente habitable. Esto quiere decir que los dos géneros de la especie colaboraban para la persistencia de la misma.

Actualmente nada de esto es necesario, ya las mujeres, al menos en el primer mundo, no necesitan a un hombre para estar protegidas y un hombre tampoco necesita a una mujer para que su habitad sea habitable ¿Qué ha pasado? Muy fácil, hemos evolucionado, hemos creado un medio en el que ambos géneros de la especie se pueden sentir protegidos sin necesidad del otro, hemos creado un entorno en el que las funciones para las que habíamos sido creados han superado con creces la expectativa y ahora no sabemos que hacer con nuestros instintos por que simplemente no los entendemos, nadie se ha molestado en explicar que aunque nuestro medio haya evolucionado nuestros instintos perduran, esto implica que vamos a seguir buscando una pareja que cumpla los requisitos básicos para sentirnos a salvo, acompañados y con el podamos procrear, simplemente son los instintos de supervivencia los que nos exigen nuestra propia supervivencia como individuo y como especie. Es decir que claro que Manolo se va a fijar en una chica con unas buenas caderas y unos grandes pechos y no es por que Manolo sea un gañán sino por que Manolo está buscando algo en concreto aunque él no lo sepa, y esto nos pasa a todos, cada uno buscamos al humanito que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades de supervivencia aunque no lo sepamos.

Partiendo de la segunda frase: ”todos los cuerpos son bonitos”. Desde mi punto de vista hay cuerpos que me parecen horribles, otros sensacionales, otros muy bonitos y así sucesivamente, esta frase no es culpa de la sociedad es culpa de los lobbys buenistas que quieren ver como todos los apoyan aunque ellos no apoyen a todos, no hay nadie sobre la faz de la tierra a quien le parezca todos los cuerpos bonitos, eso es imposible, nadie tiene la capacidad de adaptar sus gustos a todo el mundo, eso es demasiado, nos llevan mintiendo desde que lo empezaron a decir y nos seguirán mintiendo hasta que dejemos de tragárnoslo.

Como siempre digo espero que os haya gustado y que os haga reflexionar. os dejo aquí un enlace en el que se explica más profundamente la función de ambos géneros de la especie en los comienzos. Ya sabéis si os ha gustado podéis compartirlo y darme fav o algo y si queréis opinar o debatir podéis usar twitter, los comentarios y la pestaña de contacto si os apetece decirme algo ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s