EL CAPITALISMO ES CULPABLE DE TODO

Hoy vengo a contaros como la falta de compresión del mundo respecto a cosas tan simples como el sistema económico de un país es casi nula, es decir, la mayoría de gente no entiende para que sirve un sistema económico y al no entenderlo, al igual que los antiguos, automáticamente este sistema se vuelve la cabeza de turco de cualquier problema sin aparente culpable. Hace un par de semanas subí un post escribiendo sobre el impacto social que estaba causando el calentamiento global y como el propio humano se estaba auto-definiendo como cabeza de turco; Pues de los creadores de cada humano consume 3.5 planetas, traemos el capitalismo es el culpable de del calentamiento global, volvemos al siglo pasado, echándole la culpa a fantasmas inexistentes.

Desde mi punto de vista como he dicho creo que es un fallo de comprensión o una estrategia de manipulación bastante sucia. Me explico, espero que nadie que tenga un mínimo conocimiento sobre sistemas económico, donde por cierto sólo podemos ver la lucha continua de dos grandes titanes que vendrían siendo el capitalismo y el comunismo, sea capaz de decir que un sistema económico es el culpable de un fallo humano. Por que claro que sí, cuando todo esto comenzó toda la humanidad usaba un sistema capitalista ya fuera más o menos desarrollado, pero siempre ha estado ahí ya que es un sistema de intercambios sin embargo el comunismo es muchísimo más reciente y muchísimo menos experimentado ¿Sería lógico pensar que todo lo malo es culpa del capitalismo? Bueno, si no tienes muchas ganas de pensar es un razonamiento más que respetable pero a pesar de que el capitalismo haya estado presente a lo largo de toda esta destrucción masiva a nuestro medio no significa que haya sido el culpable.

Por otro lado está la posibilidad de que si haya gente que lo entienda y transmita para que otras personas que no comprenden del todo lo que está pasando reciten este mismo discurso, dudo que siquiera se estén dando cuenta de que decir esto, ya que al estar haciendo alusión a un problema que se ve tan catastrófico a ojos de la sociedad sea responsabilidad de un sistema económico, lo que están consiguiendo es hacer propaganda política, como hacen siempre, siempre que hay un mínimo fallo sin dueño también hay un listo sin perro; esto significa que si yo me caigo tu no me vas a levantar, sino que me vas a dejar ahí tirada y además me voy a convertir en tu nueva mascota ya que a partir de ahora soy la excusa perfecta para que todos aclamen tus ideas.

Ya os he explicado más o menos la estrategia política en la que se basa esto movimiento de quejiquistas que lo único que quieren es crear a más quejicas y los únicos ingredientes necesarios en la receta son un malherido, un listillo, varios tonto y una gran cabeza de turco; Ya tendríamos prácticamente cualquier discurso político en cubierto descubierto.

Ahora toca explicar el por que su discurso esta totalmente obsoleto pensando un poco y es que tanto en el sistema capitalista como el comunista hubieran afectado exactamente los mismo, por que al fin y al cabo es tan sólo un sistema económico y le da exactamente igual lo que nos pase o lo que hagamos ya que no tienen conciencia aunque muchos le atribuyan esta cualidad. El problema no ha sido el sistema económico, el problema no ha sido el empresario, el problema no ha sido del clase obrera, el problema ha sido el conjunto de todo.

Volvemos a la interrogante de la cuestión ¿Todos tenemos la culpa? Tal y como respondí en el último post no, nadie debería de echarse la culpa ya que este problema se ha ido gestando a lo largo de siglos y cuando ha dado indicios de existir lo hemos intentado rebatir sin mucho éxito, ahora ha llegado el momento de luchar y no es contra el sistema económico, no es contra los empresarios, no es contra la clase obrera, es a favor de nuestra vida, a favor de nuestro futuro y a favor de seguir creciendo y desarrollándonos como humanidad, no os dejéis llevar por esto, esto ya no se trata de encontrar al culpable por que claramente no lo vamos a encontrar, ahora ha comenzado una nueva etapa en la que hay que resolver el problema y de hecho los gobierno de gran parte de los países lo están haciendo, como dije la última vez nuestra más útil aportación sería reciclando y simplemente no derrochando, ya nos iremos adaptando a lo que viene pero no hace falta activar la alarma social cada vez que esto pase aunque todos sabemos que pasará.

Espero que os haya gustado, podéis sugerir temas para que comente o debatir sobre este en los comentarios, twitter y la pestaña de contactos ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s