QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Esto es algo de lo que he hablado mucho con mucha gente y lo que me ha quedado muy claro es que la dependencia emocional es algo totalmente natural, y que nos pasa a todos cuando perdemos una relación con alguien, independientemente del tipo de relación ya que la característica de la ”dependencia emocional” es ir perdiendo gradualmente la individualidad. Así que hoy me gustaría contaros un poco mi experiencia por que cómo explicaré más adelante no a todos nos afecta igual.

Comencemos con los síntomas de este estado y un fragmento de una conferencia que realmente merece la pena para entender esto; seguramente todos habremos sentido esto en más de una ocasión, los síntomas serían la baja autoestima, cambios bruscos de estados de ánimo, miedo al cambio e idealización de la otra figura de la relación.

El resumen de este vídeo es que cada persona tiene sus propias necesidades y cada uno da lo que puede dar y de la manera que quiera, esto significa que puedes encontrar personas con las que vas a congeniar mejor o peor y es tú decisión si seguir adelante, motivos a elegir, o simplemente buscar otra persona con la que se pueda congeniar mejor. Por ejemplo yo siempre he pasado mucho tiempo sola y es a lo que estaba acostumbrada hasta que empecé a salir con un chico y pasó lo típico, es decir, cada vez menos individualidad y más colectividad hasta que llegó un momento en el que él mismo me decía que parecía que le tenía asco y de hecho no lo parecía sino que era así, todo acabó pero me costó mucho darme cuenta de que no podía seguir así.

Quiero hacer un pequeño apunte por que realmente tampoco quiero contar toda mi vida entera sino dar un enfoque algo más real a toda esta maraña que oigo últimamente, es verdad que se pasa muy mal y que a veces parece que no hay forma de salir pero yo creo que a cierta edad esto se debería de comprender y no se deberían de escribir post enteros centraliando el odio en la otra figura de la relación por que eso sólo nos hace perdernos aún más ya que yo creo que cuando alguien lee algo sobre esto es por que quiere entenderlo no simplemente sentirlo todavía más a flor de piel.

Por favor no os dejéis llevar por vuestros sentimientos aunque suene mal, pero a veces hay que dejar que el cerebro piense sobre si seguir o sobre si no seguir. En fin, espero que os haya sido útil todo esta información para entender que os pasa, que es algo natural y que una vez que lo comprendáis es mucho más fácil de sobrellevar.

Siempre podéis opinar o dar ideas en twitter(@livinsex), los comentarios y la pestaña de contactos ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s