ORÍGENES: SOCIALISMO

Soy consciente de que este tema lo tiene más que claro todo el mundo, o eso parece, ya que es el sistema político-económico más solicitado en España por lo que veo en twitter, manifestaciones, votaciones e incluso mi propio entorno. No quiero que nadie vea esto como un ataque, sólo es el comienzo de una idea preciosa y su inevitable final. Digo esto por que he visitado todo tipos de blogs, páginas y documentales, y después de todo lo que he oído y leído me da la ligera sensación de que pocos o ninguno dicen la verdad y si lo dicen es con maravillosas frases como está: <<​ El socialismo moderno es, en primer término, por su contenido, fruto del reflejo en la inteligencia, por un lado, de los antagonismos de clase que imperan en la moderna sociedad entre poseedores y desposeídos, capitalistas y obreros asalariados, y, por otro lado, de la anarquía que reina en la producción.>> Wikipedia. Además de que cuanto más me adentro en esto más contradicciones encuentro ya que lo que buscan básicamente es que todos los obreros sean capaces de controlar los medios de producción sin la necesidad de la burguesía así todos obtienen los beneficios exactos de lo que han trabajado sin que ningún burgués se lleve parte del dinero. Pero eso sí que lo controle todo el papi Estado y que se lleve él nuestro dinero por que cómo os imaginareis lo que propone el socialismo aplicado a la vida real es totalmente inviable sin alguien que controle todo ese desmadre, cosa que pasa en los países en los que se implanta el socialismo y acto seguido se arruina.

Esta adorable y sonora historia que nos cuentan a trozos a lo largo de toda nuestra vida dependiendo de donde se posicione ideológicamente el narrador comenzó alrededor de 1766 para referirse a la doctrina de quienes defendían el contrato social(el ”contrato” de un individuo al entrar en un colectivo.) pero no comenzó a tener el significado ”actual” hasta 1830 se comenzó a usar para designar las ideas de los seguidores de Robert Owen y Henri de Saint-Simon. Estos dos hombres defendían el socialismo, el cual se opone al individualismo, lo cual me parece una gran burrada ya que es imposible eliminar la individualidad de una persona para convertirla en tan sólo en un trozo más de un colectivo ya que esto haría que la persona se desmoralizase perdiendo sus propios intereses, ambiciones y el motor de todo una vida; Sin embargo las personas que defienden esto son las mismas que adoran manifestarse por todo lo que hay que luchar para alcanzar la igualdad social a pesar de que actualmente el tema este totalmente obsoleto a no ser que viajes a 1939 y también adoran enseñar a colectivos minoritarios que ellos son los únicos que los van a ayudar ya que en 1918 los socialistas sobrevivieron a los nazis dándole la oportunidad de cambiar sus reivindicaciones y amplificaron el número de problemas a los que enfrentarse al igual que amplificaron el número de colectivos que iban a proteger sin embargo antes de eso era difícil ver a un socialista con un homosexual aunque ahora los defiendan a capa y espada.

Algunas palabras textuales de Simons son <<Decimos claramente ¿cuál será, en definitiva, el destino político de los industriales? Los industriales se constituirán en la primera clase de la sociedad; los más importantes de entre los industriales se encargarán, gratuitamente, de dirigir la administración de la riqueza pública: ellos serán quienes hagan la ley y quienes marcarán el rango que las otras clases ocuparán entre ellas; concederán a cada una de ellas una importancia proporcional a los servicios que cada una haga a la industria. Tal será inevitablemente, el resultado final de la actual revolución; y cuando se haga este resultado, la tranquilidad quedará completamente asegurada, la prosperidad pública avanzará con toda la rapidez posible, y la sociedad disfrutará de toda felicidad individual y colectiva a la que la naturaleza humana puede aspirar. >>

Según ellos vamos a llegar al bien común e igualdad social mediante revoluciones grotescas en las que morirán todos aquellos que no piensen como ellos para así poder dar paso a una sociedad liberal toda preciosona sin ningún tipo de problema económico, social ni político. También comentan que en el capitalismo todo lo que tienen los ricos es por que no lo tienen los pobres, es decir, que según ellos con el sistema capitalista un rico no es capaz de generar más dinero, es decir empleo y producción que es así como los ricos se vuelven ricos, sino que estos ricos acaparan las riquezas y el pobre es totalmente incapaz de alcanzarla por que hay magia en medio y es imposible a no ser que haya revolución que rompa completamente el sistema actual en todos los apectos y quienes sobrevivan van a tener la gran suerte de realizar cualquier tipo de ley/reforma. También tengo que admitir que sí, esto sí pasaba cando la industria no estaba regulada, ni controlada, ni había leyes con respecto a los derechos de los trabajadores por que eran nuevas, pero también tengo que decir que manifestarse o querer una revolución a estas alturas en las que estos problemas legislativamente están más que solucionado. Hago aquí un alto para comentar las cuotas de género que han instaurado los socialistas que de verdad me parece una completa vergüenza querer conseguir de esa forma un trabajo, a mi personalmente me daría vergüenza ser contratada no por mi talento ni nada sino sólo para cumplir una cuota, iban buscando igualdad y van a encontrar homogeneidad. Volviendo al tema, buscan derrocar el sistema capitalista por fallos que tenía hace 20 años en lugar de fijarse en los fallos actuales ya que exigen un sistema socialista lo cual es un total despropósito por que irónicamente los países socialistas cada vez empeoran más su situación y no hablemos de la corrupción, imposible de controlar, de estos países; sin embargo cuando miramos en dirección a país con un sistema totalmente capitalista y se nos caen las babas del poco paro y las grandes riquezas que estos tienen.

Creo que más o menos he hablado de los puntos más importante como lo que buscan y por lo que luchan pero me ha faltado un punto gordo que no se separa mucho del socialismo, el cual es el comunismo, no los he querido mezclar por que al fin y al cabo tiene orígenes distintos y distintos creadores pero los dos son prácticamente lo mismo aunquue el comunismo tiene más chicha. Aquí dejo un par de vídeos para que veais lo que hace realmente el socialismo.

Aquí tenemos a Chávez deja caer que el al ser socialista no es nada corrupto y que en su país todos tienen el mismo dinero.

Ya sabéis si queréis comentar algo o opiniones o lo que sea podéis usar twitter(@livinsex), lo comentarios o la pestaña de contacto ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s