APROPIACIÓN CULTURAL

!Hola¡ Hoy os quiero contar sobre el increíble fenómeno de la apropiación cultural que según wikipedia se definiría como: << La apropiación cultural es la adopción o uso de elementos culturales por parte de miembros de otra cultura.​ También se conoce como apropiación cultural indebida, a menudo es retratada como dañina y se la considerada una violación del derecho de propiedad intelectual contra la cultura de origen.​​​ Wikipedia >>. Todos atentos a lo subrayado.

Esto es un vídeo muy cortito de una chica que explica la apropiación cultural como lo hacen todo este tipo de personas que adoran recitar discursos morales de twitter sin tener muy claro que dice lo cual lleva a esta de parvada de pollos sin cabeza, como esta señora. Comienza diciendo que recibe muchas preguntas de esto sobre todo en twitter xd.

Dice que limitar la apropiación cultural es difícil y a veces subjetivo. Vamos a ver o es ono es subjetiva, es decir, matar a alguien es difícil de calificar ya que si la persona me cae mal está justificado y como es subjetivo ya que a la mayoría de personas le da igual, pues uno menos y ya estaría, a mi es que me parece increíble. También recalca que incuantito racismo hay temas mucho más urgentes e importantes, sabrá Dios lo que es racismo para ella.

Me encanta que acaba de decir que la apropiación cultural sólo se da cuando una cultura mayoritaria toma la ”propiedad cultural” a una minoritaria, de hecho ha dicho que esto es opresión automática (si no me equivoco), y a puesto un par de ejemplos que si son racistas pero en ningún momento habla de apropiación cultural sino de raicsmo, además de que volvemos a 2007 cuando había que saberse el ”background de todo lo que te interese o uses mínimamente y por esa regla de tres ella debería aprender como se ha conseguido a lo largo de los años mediante la evolución y la confección como es que lleva una camiseta.

Sin embargo cuando es al contrario y una cultura minoritaria toma algo de la ”propiedad intelectual” de la cultura mayoritaria, en concreto dice dominante, no es apropiación, es asimilación, claro que sí. Pone cierto ejemplos de productos que de verdad que me parecen una tontería por que está dando a entender que estas culturas pierden su cultura por que otra persona tome un poco de esta, y no está viendo la realidad, y es que si las personas de su cultura tuvieran los medios para ganar a costa de su cultura, bueno que ahora que lo piensa cuando la gente viaja a países con un mínimo de turistas les ofrecen cosas de sus culturas para que recuerden la experiencia y quieran volver a por más haciendo así que ganen más dinero y sustentando el país.

Me da mucho coraje que pone ejemplos racistas y además que sólo lo pueden vivir mujeres de color con el pelo afro, cuando perfectamente un hombre blanco puede ser discriminado por otro grupo, al igual que ellos discriminan a diestro y siniestro cómo se ve en unos vídeos que dejo abajo. Su conclusión es espectacular sólo las mujeres de color hacen sacrificios para trabajar.

Bueno otra joyita y es que no sólo tienes que saber todo el ”background” sino que además hay que contextualizar, entonces ¿Qué sentido tiene querer una sociedad diversa? Si de verdad que hay alguien que no entienda que es que hay una distancia enorme entre el racismo y la supuest aapropiación cultural que piense por favor en que una cosa es el racismo que lo único que busca es humillar para mostrar superioridad e incitar al odio sin embargo la supuesta apropiación cultural no existiría si no fuera por que hay millones de personas en el mundo que aprecian ese cambio entre la estética de una cultura y otra, y que por ese mismo motivo la abanderan con orgullo, por que quieren promover cariño y novedad, quizás haya muchos momentos de internet que sea por moda y yo entiendo que da rabia ciertos extremo pero nadie tiene la culpa de que tu cultura guste tanto, ya sea en forma de vestir, peinar, bailar o comer, lo que sea da igual, seguro que al menos hay 20 personas por país que si no les gusta al menos les parece interesante y no rechazaría una nueva ”apropiación”.

Me remata que finalice diciendo ”no banalices las prácticar que para otros tienen mucho significado” y decidido comprobar en su twitter a ver si ella se cree su propio discurso y veréis no me ha hecho falta bajar demasiado para encontar esto. Resulta que hacer dinero a costa de una minoría oprimida esta bien ya que claro ella comparte lo duro que es ser una mujer y además de color. ¿De verdad hemos llegado hasta aquí? Además que bajando un poco más tiene una muy gorda contra Renfe por que según ella en un AVE de Madrid a Barcelona, que no será un trayecto precisamente vacío, la habían discriminado pidiéndole el cricket sólo a ella. Yo sinceramente opino que al estar esto está penado dudo mucho que un trabajador de Renfe haya sido tan estúpido de hacer eso, además de que hace una especie de llamada de emergencia a ciertos colectivos racistas para que le dieran un empujoncito contra Renfe. Lo mejor es que en el caso de que haya ocurrido seguro que el trabajador de Renfe tenía sus motivos y en el caso que no los tuviera ¿Porqué denuncia el tema publicamente?¿Porqué no en la policía? Me huele todo mucho a chamusquina además de que está dando unas conferencias y me extraña que le ocurra todo a la vez la verdad.

Lo podéis poner al doble de velocidad o ir directamente al minuto quince que se ve claramente lo que causan estos discursos a la larga y si os queréis enterar de todo y más podéis ver otro par de vídeo más que tiene sobre esto y me encanta como comenta.

En fin podéis mandarme cosas de mierda, comentarios debates o lo que queráis por donde queráis. Pasad buen día ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s