TEST DE NOLAN

Este test sitúa nuestra ideología política según el diagrama de Nolan, comenzará con diez preguntas sociales y otras diez económicas, con esto se sitúa nuestra ideología no solo en izquierda y derecha sino que también amplia al liberalismo y nacionalismo.

Os explico brevemente los cuadrantes y al final tenéis el test <3. Esto comienza con una historia bastante interesante, tras la revolución francesa más concretamente en la Asamblea Nacional Constituyente dónde se discutía una propuesta de un artículo de la nueva constitución en la que se establecía el veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura Asamblea Legislativa, aquellos diputados que estaban de acuerdo con la propuesta y en mantener el poder absoluto del presidente se posicionaron a la derecha, los que estaban en contra, y defendían que el rey solo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo poniendo por tanto la soberanía nacional por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda del presidente. De esta forma se diría que la izquierda busca cambios y progreso, aunque a veces retrocedan, y la derecha por otro lado busca conservar todo tal y como estaba.


El liberalismo es una doctrina política que defiende la libertad individual de forma que se restrinja la intervención del Estado en la vida social, identificado como una actitud que propone libertad y tolerancia en las relaciones humanas fundamentadas en el libre albedrío y en el principio de no agresión. Promueve las libertades civiles y económicas oponiéndose al absolutismo, al despotismo ilustrado y al conservadurismo.

Finalmente tenemos el nacionalismo que se define como una ideología política que basado en que cada nación tiene derecho a formar su propio Estado para realizar los objetivos económicos y culturales, para llegar a un Estado independiente. En resumidas cuentas es una forma de pensar que defiende una nación por encima de todo, incluso personas, como consecuencia en la revolución francesa se produjo una expansión del pensamiento nacionalista opuesto al principio del legitimismo dinástico, según el cual los países no eran sino propiedades de los reyes.

Hay muchísima información sobre todo esta ya que cada uno de estos aspectos con el paso de los años y las nuevas formas de pensar todo se está ramificando de muchas maneras, si os interesa no dudéis en indagar un poco más, y procurad leer información de sitios fiables uqe luego se oye a la gente decir burradas.

Test: http://www.testpolitico.com/

Si tenéis opiniones, ideas o queréis compartir podéis usar los comentarios o twitter, mucho love, no dejéis nunca de avanzar y no os dejéis llevar por el buenísmo barato ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s