RECOMENDACIÓN: ANIME.

Esto es un plan que tengo desde hace bastante tiempo, quería abrir una sección de recomendaciones. Siento la inactividad de estos días, estoy en finales y casi no tengo tiempo para investigar.

Hace un par de años era una otaku en toda regla y estoy retomando la costumbre de verme un par de capítulos antes de dormir, entre los mucho que vi hubo uno que me marcó especialmente y que de hecho después de ese anime no tuve ganas de ver más, incluso me empecé el manga. El anime del que hablo se llama berserk, cuenta con un manga que se lanzó en 1989 y sigue en curso, también tiene una trilogía de películas que están bastante curradas ya que se ve precioso y se adapta en gran medida al manga, y también cuenta con un anime que consta de tres temporadas pero creo que dos de estas son las misma, quiero decir que se sitúan en el mismo arco ya que la primera vez que sacaron la segunda temporada fue una total catástrofe comparándolo con su primer temporada y yo en consecuencia me pasé al manga.

Pasemos al argumento de todo este cacao mental, situémonos en la guerra de los cien años, donde cundía la criminalidad, el clero y los mercenarios. En plena conquista de parte de un grupo de mercenarios aparece el típico pez gordo que se ve como a un ser super poderoso e invencible, todos caen al enfrentarse al el y parece que el enemigo va a vencer sin dudarlo un minuto. De entre la muchedunbre de atemorizados mercearios aparece uno un tanto confiadp y tras vacilar un poco a su superior consigue ganar algo más de dinero matando al pez gordo, cosa que hace de un solo espadazo con un espada que es incluso más alta que él, tras la inminente victoria del misterioso espadachín la batalla prosigue y ganan los mercenarios. Este mistrioso caballero recibe su merecida recompensa y prosigue su camino, pero no todo es tan fácil como eso, y lo atacan por el camino una banda de mercenarios llamada los halcones blancos ¿Qué pasará?

No se si la trama os parece interesante pero sin duda esa obra maestra merece muchísimo la pena verlo, a mi me contagio el espíritu ambicioso de Guts y creo que es lo mejor que puede enseñar un manga o un anime. A parte de que si os gustan las peleas, los demonios, las armas enormes, reflexionar a ratos y querer matar a alguien cada segundo esta es vuestra oportunidad de ver el mejor anime del mundo.

Aquí tenéis el trailer de las trilogía de películas

Ahora pasemos a un anime más actual que consta de dos temporadas ya finalizas y la trama cerrada, ya que el manga se lanzó entre 1990 y 1996. Se llama Ushio to Tora, este te hace reflexionar menos que el anterior e incluye comedia, que a mi sinceramente me hacía mucha gracia, lo malo es que no tiene relleno y os preguntaréis ¿Porqué es malo? Pues es muy intenso en sentido de que es todo el tiempo batalla tras batalla con romance incluido y no han necesitado relleno para desarrollar el romance, es constantemente historia nueva, super flipante que yo a veces estaba modo ¿En qué momento he decidido hacer esto? En resumen que cada segundo aparecen cosas nuevas pero el lado malo es que no da tiempo a asimilar nada de lo que está pasando, total que yo lo recomiendo 100%, además deja una moraleja muy bonita y que a muchos les vendría bien grabarse en la cabeza.

El anime comienza con el típico chico de secundaria con dos compañeras de clase que conoce desde primaria, su padre es el monje del templo de la ciudad y nunca conoció a su madre. Partiendo de esta trama no hay por que esperarse nada fuera de lo normal pero apenas pasa un segundo como dije antes y ya está el pollo montado, y tenemos pollo para el resto del capítulo con el encuentro de un demonio, que a mi personalmente me parece tremendamente adorable, custodiando una lanza que está en el sótano del templo y el demonio está atrapado por ella¿Ahora qué? Pues ya os lo digo yo, ahora a tomar por culo. ahí si que se lió la gorda y las peleas de Dalas y Miaria son el opening.

Madre mía si después de ver esa pedazo de joya que he encontrado no os apetece veros ninguno de los dos os podéis a ver juego de tronos que la gente dice que está muy bien.

Eso es todo, espero que os animéis a ver alguno, a mi me han animado mucho y en cierto modo me han ayudado, si tenéis opiniones, recomendaciones o simplemente algo que decir podéis comentar y contactar conmigo en la pestaña de contacto o hablarme por twitter. ¡Buenas noches!<3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s