FEMINISMO ACTUAL

A partir de las elecciones, de oír burradas y de leer ciertas cosas, hoy vengo a compartir lo que me parece que es hoy en día el feminismo. El feminismo empezó como una noble causa, conseguir los mismos derechos para ambos géneros, pero ahora se ha convertido en un arma de doble filo es tanto un apoyo moral entre todo el colectivo y la lucha por la igualdad como un as bajo la manga de la izquierda.

Este movimiento con el paso de los años y la creación de nuevas categorías excluyentes de esta tal como ”aliados” y ”hembristas” ha ido desvariando y perdiendo el norte claramente ya que hoy en día según muchas chicas dicen que un chico si puede pertenecer al colectivo y muchas otras no lo creen de ninguna de las maneras. Me pregunto como una causa que comenzó por igualar los derechos legales de hombres y mujeres ha acabado menospreciando legalmente al sexo masculino además de tenerlo como el peor enemigo del colectivo ¿Cómo se ha creado una división tan enorme dentro de un movimiento creado por la igualdad?

Después de décadas de luchas las mujeres han conseguido cosas que se veían imposible con la gran ironía de ni siquiera saberlo. Con esto me refiero poniendo como ejemplo más reciente algunas de las prepuestas del 8M que ya estaban vigentes en la ley. Este es el PDF de la huelga http://www.feministas.org/IMG/pdf/argumentario-8m-2019.pdf . Aquí os dejo un vídeo que parece bastante ofensivo pero si os centráis en lo que dice veréis que hay cosas que de verdad no tienen pies ni cabeza, es un análisis de algunas de las prepuestas. Hay una parte muy interesante, y realmente poco visible cara al público, que dice: ”Derrocar al capital parasitando el dinero del capitalismo”.

Si veis el vídeo veréis como todo es una fachada y que al fin y al cabo como todo en este mundo se traduce en dinero, triste pero cierto. Con esto no quiero decir que sea un movimiento que deba ser erradicado o estúpido pero igual si mal enfocado. Como se ha dicho en el vídeo estas son cosas que no se ven, yo fui a la huelga y la verdad que después de saber todo esto yo dudo que la mitad de chicas lo sepan. Pero la cosa no acaba en una fachada súper bonita y cálida con un trasfondo bastante oscuro sino que además va más allá, no sólo se exige que nos proteja la ley y en algunos casos estemos por encima sino que además también tenemos que salir a la calle sin tener miedo o correr riesgo, y yo me pregunto ¿Quién de verdad sale a la calle sin ningún miedo? independientemente de donde vivas, la edad que tengas y tu género vas a tener miedo, ya que cualquiera sea un hombre una mujer, un niño o un anciano, todos y absolutamente todos van a tener miedo andando a las 5 de la mañana por una calle oscura y oyendo voces o pasos detrás y de esto no hay ninguna ley que te pueda proteger, no hay ninguna ley que nos pueda proteger del miedo,

Adonde debería avanzar el feminismo no debería de ser a la transmisión de odio, las interrupciones en conferencias políticas, ni dar clases para dejar de ser machista es que ¿Cómo pueden cobrar a alguien por enseñarles a no ser algo?¿Qué magia es eso? Y podréis pensar que hay muchas maneras, pero por mucho que lo intenten no se puede enseñar a alguien que no ser, se le puede demostrar que dejar de hacer, pero si alguien quiere hacer algo lo va a hacer independientemente de las leyes, ahora solo falta que la sociedad actúe pero sin presión, sin odio, sin asco, hay que hacerlo bien no se puede crear un movimiento en pro del amor y que su arma principar sea el odio. Hay que demostrar que de verdad abrazaríamos un país donde la igualdad exista, con todo esto no quiero decir que el feminismo este siendo en vano ya que quedan cosas por hacer pero igual no de la forma que se esta haciendo.

Dejo un par de vídeos que igual os hace gracia o igual os parece dejar en demasiado mal lugar este movimiento.

Espero que os haya gustado, que no lo veáis como un insulto ya que no lo es,, es un empujoncito de información que poca gente cuenta. Podéis contactar conmigo por twitter y la pestaña de contacto, ¡Gracias por leer esto!<3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s