ORÍGENES: SUEÑOS.

Desde que soy pequeñita recuerdo como mis padres eran muy supersticiosos, no había nada que les hiciera saltarse las reglas impuestas por un superior en algún tipo de ideología, mi padre era musulmán y odiaba todo lo cristiano de hecho prefería que yo fuese su futura moneda de cambio por una buena cantidad de dinero a que fuese cristiana, mi madre por otro lado es cristiana pero bastante liberal con un pensamiento muy claro y abierto, siempre le ha gustado hablar sobre todo tipo de supersticiones, mitos, el tarot, poner inciensos y lo que más le intrigaba durante mi infancia eran los sueños.

Desde pequeñita mi madre me ha enseñado todo tipo de libros y manuales de la interpretación de sueños, cosa que a mi me encanta por que si conoces el trasfondo necesario puedes interpretar cualquier sueño a la perfección pero no es una tarea sencilla. Siempre que hablo de esto es como si estuviera hablando de subnormalidades del siglo dieciocho y no es así, los sueños han sido durante milenios un gran interrogante ya que no fue hasta el siglo XX cuando se comenzaron a formar teorías sólidas sobre esto con Sigmund Freud.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la ciencia al estudio de los sueños se le llamó oniromancia, lo cual hoy en día es un procedimiento para adivinar el futuro mediante la interpretación de sueños, que se acabó relacionando con la brujería y esta pregunta se volvió todo un tabú. Durante la época de la inquisición por toda Europa la práctica de la oniromancia, cartomancia, alquimia,etc. eran motivos más que suficientes para una muerte segura en la hoguera.

Con la llegada del periodo de la ilustración que se comenzó a desarrollar la pedagogía, sociología y psicología, con la llegada de esta última vino la Interpretación de los sueños de Sigmund Freud. neurólogo, austriaco y el padre del psicoanálisis.

Este señor veía relación entre lo soñado durante la noche con lo sucedido con el día, el subconsciente guarda pequeños detalles que luego el cerebro sen encarga de reflejar en tu sueño de una manera más o menos clara. Ya que un sueño con el paso del tiempo y el avance de técnicas han llegado a la conclusión de que un sueño es básicamente y sin palabras extrañas la interpretación y proyección de hechos y sensaciones, que tu memoria almacena en el inconsciente, por tu cerebro, por eso haycosas que no tienen sentido, lugares que no has visto pero si te transmiten la misma sensación que otro en el que si has estado y serías capaz de reconocer por la sensación.


La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo.

Hobson

Este blog es realmente intereante y podéis descubrir más sobre los sueños; http://elespejogotico.blogspot.com/2013/10/el-diccionario-de-suenos-del-doctor.html

Eso es todo, espero que no se haga muy tedioso, ¡buenas noches! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s