ORÍGENES DEL SATANISMO

Antes de comenzar a hablar del satanismo en si me gustaría dar una pequeña definición para que se entienda mejor; es un conjunto de creencias relacionadas con Satán, ya sea adorándolo o poniéndose al mismo nivel ya que esta creencia se subdivide.

Satán aparece en la Biblia como personificación del mal, este es creado por Dios para que lo ayuden a crear el mundo pero Lucifer, el ángel más poderoso, sintió celos de los hombres ya que eramos los predilectos de Dios, heredaríamos su mundo y nos volveríamos más poderosos que los ángeles, poco a poco su ira y envidia lo hizo separarse de Dios, cosa que desemboca en el mito del pecado original donde se personifica como serpiente y consigue que Eva caiga en la tentación, provocando que Dios los expulse del paraíso y desterró a Lucifer y al resto de ángeles caídos al infierno donde Lucifer pasaría a ser Satán, el señor del infierno. Llegados aquí los demonios quieren acabar con los humanos y los ángeles protegernos.

Tras muchos documentales y artículos de una información casi nula y disipada del origen real del satanismo, ya que todo trataba de exaltar el cristianismo o el satanismo puedo decir que se comenzó a dar sobretodo en las culturas europeas entre grupos cristianos para humillar al denominado así o referirse a protestantes, tras comenzarse a usar su imagen también se ha disipado ya que empiezan a crearse muchos movimientos identificados como satánicos alrededor por todo occidente, dejaré algún documental abajo <3, en el que se trataba como una figura de admiración, como un ejemplo a seguir con respecto a su estilo de vida, como protesta en contra del estilo de vida cristiana o como oposición completa al cristianismo, ya que esta religión menciona a Satán en la Biblia Cristiana en la cual en el Nuevo testamento Satán tiene más poder y además es el portador del Armagedón y el Apocalísis.

Hay varios tipos de satanismo, está el satanismo teísta que adoran a Satán como una deidad, en segundo lugar el satanismo simbólico el cual es una filosofía de vida atea que te afirma como Dios y defiende el materialismo, el individualismo, el antiteísmo, etc. Por último tenemos el satanismo informal en el cuál se usan símbolos del propio satanismo para imitarlo.

Me ha costado muchísimo ver este tema claro ya que hay muchísima información pero la gran mayoría es de la actualidad y no de sus inicios en si.

Este fue el documental que me hizo interesarme en esto, el señor de la miniatura es Anton Szandor LaVey que también da bastante que hablar.

AVISO: este útimo es algo explícito si eres una persona sensible o ne te suelen agradar los cuerpos desnudos siendo manoseados por animales no lo veas, o déjalo cuando veas que se pasa de raro por que cada vez es más turbio.

Voy comenzar así una sección sobre los orígenes de culturas, corrientes ideológicas, religiones, o cualquier cosa que pueda tener un origen interesante, si tenéis ideas u opiniones las podéis dejar en comentarios o mandarme un correo desde contacto ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s