¿SOLIDARIZACIÓN?

Hace un par de días se quemó la Catedral de Notre Dame, supongo que todos tendréis conocimiento de ello, y he observado un cambio radical en la doble moral actual. Literalmente han pasado de lamentar el incidente a comparar las necesidades del tercer mundo con el primer mundo ya que muchas personas y corporaciones adineradas han donado para la reconstrucción de esta catedral.

Realmente no sé por donde empezar, ya que me considero una gran amante de la arquitectura pero no he sentido la necesidad de subir una foto de ello y ninguna opinión por que no tenía nada que opinar, es la pérdida de un edificio majestuoso y muy icónico pero más allá de esto está la realidad en la que la Catedral solo es una máquina de amontonar billetes y quiénes realmente tengan algún tipo de sentimiento a esta catedral no van a ser más que los que estaban en contacto con ello, quiero decir, las personas que vivieran con la presencia de la Catedral o a su costa serán los únicos que están realmente afectados.

En segundo lugar voy a recordar lo ya dicho es una máquina de mover billetes y por eso y solo por eso ha repercutido el doble que cualquier pérdida cultural desembocando a la oleada de personas que se solidarizan con la causa mediante redes sociales.

En tercer lugar después del boom mediático ha llegado el dinero, personas o corporaciones adineradas y con poder suficiente como para reconstruir la catedral, cosa que hacen por motivación propia ya que están invirtiendo su propio dinero. Aquí llega la segunda reacción mediática, ahora ese dinero está mal invertido por que se podría invertir en el tercer mundo.

En conclusión, o al menos para mi, todo este revuelo ha sido innecesario, la primero parte es simplemente la historia de siempre pero la segunda es totalmente innecesaria, estas personas están donando directamente pero indirectamente están invirtiendo en un futuro reconocimiento o mayor renombre mediático, cosa la cual hoy es muy importante o quizá no es solo interés y el humano en el fondo quiere restaurar ese pedazo tan conocido de cultura. Sean cuales sean sus motivaciones al menos lo están haciendo a lo mejor no para lo que tu quieres pero si para lo que quieren ellos, los que tienen el dinero.

Gracias por leer estas basuras que escribo! si tenéis algún tema que os parezca interesante podéis comentar o abrirme dm en twitter ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s