UNA ESTÚPIDA REFLEXIÓN

Estaba viendo el nuevo vídeo de Tri-Line ya que he reducido mi círculo social a lo que entre a mi habitación;

Voy a hablar directamente de lo que me ha inspirado este vídeo ya que a cada uno nos puede hacer pensar cosas distintas. Me molesta el hecho de tener que ser políticamente correcto en todos los ámbitos, incluso los creativos, y con esto no quiero decir que necesitemos hacer una revolución o ir en contra de la ley, ya que este problema no lo produce el gobierno directamente.

En el vídeo se habla de un ejemplo muy explícito; cambio de género en franquicias de películas conocidas para transmitir un mensaje positivo a la mujer que humilla indirectamente la imagen masculina. Esto me hace pensar que no es culpa de los directores, ni de los actores sino de la sociedad actual, este problema no existiría si no lo creásemos, pero realmente esto es un mundo nuevo y sin explorar para la sociedad, ya que se está exaltando la figura de un género antes inferios, quiero aclarar que esto no acurre a día de hoy en todos los países, ya que hace poco tiempo, pensando en los inicios del homo sapiens ya que hay se inicia nuestra sociedad.

Con todo está reflexión quiero dejar ver a grandes rasgos que el tema de mujer igual a hombre existe desde hace relativo poco tiempo y que es defendible que exista tanta sensibilización con el tema. Aunque hay casos que son excesivos y no hablo sólo de películas sino en prácticamente cualquier ámbito existe una hipersensibilización que personalmente pertenezco a este grupo de personas hipersensibilizad@s en ciertas cosas pero no hasta llegar al punto de hacer sentir a un colectivo obligado a hacer algo por el hecho de de no tener una cantidad representativa de componentes en ciertos ámbitos, esto es estúpido, ya que no puedes ver a un colectivo como un colectivo sino como un grupo de individuos quienes toman decisiones individuales.

Como conclusión final y para sintetizar, está bien defender las opiniones personales pero a veces es divertido e interesante ver puntos de vistas externos al personal independientemente de lo en contra que estés y tratar verlo no sólo como algo que puedas acribillar sino como otra idea, pensamiento, moral o ética de otras personas, aclaro de nuevo que no quiero decir que haya que tolerar a todo el mundo peri si que en la actualidad hay una delgada línea entre defender y atacar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s