SOMOS ANIMALES

Este tema llevaba en mi cabeza desde tiempo atrás, mucha gente compara a los humanos con los animales, sin decir que somos iguales, otros lo niegan rotundamente y otros simplemente no se lo plantean. Desde hacía un par de meses siempre rondaba por mi cabeza ver algo extraño y compararlo con un comportamiento animal, por ejemplo; miradas sobretodo, cualquier tipo de mirada o de contacto físico que se me asemejase a cualquier movimiento que hubiera visto anteriormente hecho por cualquier animal, en concreto mamíferos. No hace muchas semanas en clase una chica comparó al ser humano con los conejos y dijo que eramos completamente distintos, y en ese momento me estalló la cabeza y yo necesitaba saber que si somos superiores, si somos inferiores, si no somos animales o lo que quiera que me pudiera dar Internet de referencia para enterarme de algo, en defecto he sacado una conclusión muy en bruto del tema pero para al menos me pude hacer una idea.

Un instinto es un disposición psico-física que nos incita a actuar de forma predeterminada antes un estímulo cualquiera. Todo esto que a mi me costó entenderlo la primera vez que lo leí, significa básicamente que tu cuerpo y mente actúan de una forma concreta ante un estímulo concreto, siempre con las mismas pautas, ocurren con un estímulo concreto y sobre todo tienen que seguir el sentido de supervivencia. Por ejemplo; Comienzas a tener hambre y sin pensarlo te levantas te diriges a la nevera y ¡A comer!

Los instintos humanos se dividen de la siguiente manera; instintos vitales, son aquellos instintos que se ocupan de la conservación del propio ser, de la familia y de la especie, también se ocupa de la nutrición, el sexo, la lucha y huida y finalmente de búsqueda de hogar y calor; instintos de placer, aumentan el bienestar individual y la satisfacción mejorando los instintos vitales; por último los instintos sociales, son aquellos que incitan a formar grupos, a obtener prestigio, poder y compañía.

Al principio pues me pareció bastante natural ya que es real y que son las pautas que seguimos para desarrollarnos y crecer como humanos, pero tras tanta tranquilidad llegó la duda de nueva ¿Por que no nos comportamos como animales si somos como ellos? Un vídeo me dio una respuesta que no esperaba obtener de manera sencilla, ya que ni siquiera sabía que trataba el mismo tema.

El vídeo es muy interesante, todo lo que dice es lo típico que es súper claro pero hasta que no te lo dicen claramente no te enteras de nada, y con esto no me refiero a que el vídeo no sea bueno sino a que todo lo que dice está tan obviado a día de hoy que si no se plantea, no se enseña.

Conclusión somos animales educados por los más veteranos y especializados de nuestras familias y campos específicos, esto no implica los mejores, para no hacer daño a la comunidad ni físicamente ni mentalmente y aportar a la unidad. Esto sería ”civilizar” a alguien desde pequeño para que de mayor pueda convivir y sobrevivir sin ayuda además de que también sea capaz de mejorar sus condiciones de vida mejorando así su propio estilo de vida.

Últimamente tengo ganas de escribir de este tipo de cosas que me aparecen muy interesantes, si queréir compartir alguna idea para un próximo post o dar vuestra propia opinión de este podéis usar los comentarios o podéis hablarme por twitter, muchas gracias por leer este tipo de cositas ¡Hasta otra! ❤

También me gustaría dejar por aquí una pequeña reflexión de mi profesora de historia; todos seguimos las leyes y somos civilizados cuando nos vigilan pero ¿Qué pasaría si nadie nos vigilase?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s